Alcaldesa Montserrat Caballero hizo un llamado a todos los empleados de Gobierno para empezar desde sus trincheras
*Se trata de una iniciativa en conjunto con una empresa tijuanense social y ecológicamente responsable
Con el compromiso de consolidar una Tijuana sustentable para las generaciones del presente y del futuro, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció una alianza entre el Ayuntamiento de Tijuana con la empresa tijuanense BIO PET SECO, para la transformación de los residuos orgánicos que se generen en todas las oficinas municipales en composta.
En el acto protocolario, celebrado en el Patio Central de Palacio Municipal, la alcaldesa de Tijuana además hizo la entrega simbólica de los contenedores de recolección de residuos orgánicos a algunas dependencias, entre ellas Oficialía Mayor, direcciones y delegaciones, adelantando que habrá un seguimiento de estas acciones el próximo mes de mayo.
“Estamos creando conciencia desde aquí, la casa de todas y todos los tijuanenses para recolectar residuos orgánicos que después se convertirán en abono orgánico para nutrir a nuestras plantas, por eso se le llama composta; entonces, mis queridos amigos compañeros de trabajo, esto no queda aquí, no se quedará el bote en las oficinas arrumbado, no va ser así; es difícil cambiar el chip, pero es algo que vamos a hacer en conjunto, en familia”, manifestó Caballero Ramírez.
Con esta alianza, los trabajadores del Ayuntamiento de todas las secretarías, delegaciones y paramunicipales contarán con un contenedor especial para colocar los residuos orgánicos, mismo que será recolectado y procesado por la empresa BIO PET SECO., reduciendo así los desechos en las oficinas administrativas municipales.
Esta composta será reutilizada en distintos puntos de la ciudad, beneficiando a los camellones o áreas verdes de Tijuana, según indicó la regidora Marisol Hernández Sotelo, también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció la labor de la regidora Hernández Sotelo por esta iniciativa, así como al ingeniero Osvaldo López Montoya, fundador de la empresa BIO PET SECO, por “sumarse a esta transformación que buscamos para Tijuana en temas de biodiversidad y medio ambiente”.
En el evento también estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín, el director general de Gobierno, Elí Topete Robles, y el fundador de BIO PET SECO, Osvaldo López Montoya.