Se busca fortalecer la aceptación de las especies que ofrecen los litorales de Baja California
Como una forma de promover el consumo responsable de los pescados y mariscos de Baja California, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), difunde entre estudiantes de gastronomía los factores de variedad, sabor y calidad los productos de la entidad.
Con ese propósito, funcionarios de la dependencia acompañaron en un recorrido a estudiantes de la “Culinary Art School”, de la ciudad de Tijuana, con quienes compartieron las oportunidades gastronómicas que aporta la pesca y la acuacultura.
Los jóvenes acudieron al Centro de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP), del Instituto Nacional de Investigación Pesquera y Acuícola (INAPESCA), así como a la planta de la empresa “Atenea en el Mar”, donde fueron atendidos por su administradora, Minerva Pérez Castro.
En el CRIAP, los jóvenes conocieron sobre los trabajos que realiza la dependencia en materia de investigación científica, pesquera y acuícola, además del proceso de manejo, preparación y conserva para el valor agregado de los productos, en una planta experimental con que cuenta ese Centro de Investigación.
Asimismo, en “Atenea en el Mar”, recibieron una explicación detallada sobre la extracción y buenas prácticas de los productos, a fin de que éstos puedan llegar con todas sus propiedades nutricionales, pero también con la mejor presentación a los consumidores finales.
Cabe señalar que la SEPESCA cuenta con programas permanentes para posicionar a los productos marinos de la región en el sector gastronómico, como es el caso del “Sello de Garantía BC” y “Ruta del Mar”.
La SEPESCA cuenta con programas permanentes para posicionar a los productos marinos de la región en el sector gastronómico.
Dichos esfuerzos institucionales resaltan la premisa de ofrecer a los consumidores un producto de legal procedencia y de la más alta calidad, y a los productores los vincula con un mercado potencial en desarrollo.