- Importante instalación que se encarga de recolectar las aguas residuales de diversas colonias de Tijuana, incluyendo Los Álamos, Colinas del Alamar, Los Pirules, El Lago y Pórticos del Lago, entre otras
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continua con trabajos de mantenimiento preventivo en el Colector Insurgentes, a la altura de la colonia Guaycura, con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento y prevenir futuros inconvenientes.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó la importancia crucial de esta instalación, que se encarga de conducir las aguas residuales de diversas colonias de Tijuana, incluyendo Los Álamos, Colinas del Alamar, Los Pirules, El Lago y Pórticos del Lago, entre otras.
Mencionó que los trabajos contemplan el desazolve de 200 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, así como la limpieza de dos pozos de visita y tres cajas desarenadoras que presentaban obstrucciones por acumulación de basura y sólidos.
Durante el desarrollo de estos trabajos necesarios para la infraestructura sanitaria de la zona, se realiza el cierre parcial de un carril en un tramo de 30 metros sobre la avenida Insurgentes, que se encuentra debidamente señalizado para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.
Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que estos trabajos se mantendrán durante esta semana en distintos puntos del Blvd. Insurgentes, destacando la importancia del programa de mantenimiento preventivo de la infraestructura hídrica y sanitaria de la ciudad, para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.