Como parte del trabajo integral del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal de limpia retiró 40 toneladas de residuos que se encontraban al interior del Parque Morelos.
El pulmón más grande de la ciudad, administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), recibe en temporada baja un aproximado de 15 mil personas cada semana, quienes asisten a realizar actividades deportivas y de recreación.
El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Jaime Brambila Alvarez, destacó que en esta ocasión, se utilizaron 9 unidades durante dos días de trabajo en el parque, lo que permitió recoger las 40 toneladas de basura.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a unirse con los trabajadores para mantener limpias las áreas y poder disfrutar en familia de un lugar recreativo digno de los tijuanenses donde existen los botes de basura para el depósito de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Brambila Alvarez mencionó que las cuadrillas de limpieza brindan el servicio en ambos turnos, se priorizan las avenidas principales y espacios públicos y en esta ocasión, derivado de las acciones por las lluvias, la atención de los puntos donde se localizan más de 7 mil 200 bocas de tormenta que permiten el flujo del agua en las vialidades de las nueve delegaciones.
El encargado de despacho de SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora, dijo que contar con espacios públicos en óptimas condiciones es primordial, por eso día con día se cumple con las estrategias que benefician a los ciudadanos y de igual forma al medio ambiente.
Además, cada semana, en los parques administrados por el Sistema, se realizan jornadas de limpia por parte del personal de la DSPM con apoyo de diversas asociaciones que se suman a los trabajos del municipio para mantener limpias las áreas verdes.