La SDTUA se hará cargo de las labores de limpieza a partir de este día
Con estas acciones, se busca salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objeto de recuperar la movilidad del bulevar Cuauhtémoc Sur, el Ayuntamiento de Tijuana acelerará los trabajos de limpieza en la zona del colapso del segundo edificio afectado por un deslizamiento en fraccionamiento La Sierra.
El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que personal del Ayuntamiento trabaja ya con la maquinaria necesaria para la remoción de los escombros que cayeron sobre los dos carriles del bulevar que se encontraban cerrados al paso.
“La instrucción de la alcaldesa Montserrat
Caballero es que una vez que cayó el edificio, iniciemos la limpieza y ya está personal del Ayuntamiento trabajando aquí; queremos decirles a los tijuanenses que estamos trabajando por ustedes, para lo más pronto tener abierto en su totalidad el bulevar Cuauhtémoc Sur”, indicó Bujanda Ruiz.
La limpieza del escombro está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (DOIUM) y Servicios Públicos Municipales, con un tiempo estimado de tres días para concluir este proceso de remoción de material.
Una vez concluidos estos trabajos, se procedería a la reapertura total del bulevar Cuauhtémoc Sur, que actualmente solo tiene dos carriles habilitados al flujo vehicular, garantizando siempre la seguridad de las y los tijuanenses que por ahí transitan.
Cabe destacar que actualmente continúan abiertos dos carriles del bulevar Cuauhtémoc Sur, uno en cada sentido, sin que se prevea un cierre total debido a estos trabajos de limpieza.
Información de la Dirección de Protección Civil Municipal refiere que el colapso del edificio se registró a las 8:07 de la mañana, sin que generara mayores afectaciones ya que el material cayó sobre la zona acordonada y el tapial contuvo los escombros que salieron proyectados por la caída.
Cabe señalar que personal de dicha dependencia continuará de manera permanente con los monitoreos de la zona y el movimiento del resto de la ladera, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de su patrimonio.
Al tramo del colapso, acudieron el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez; el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas; el director de Administración Urbana, Ricardo Alfonso Güereña; y los delegados de Centro y San Antonio de los Buenos, Héctor Riveros y Komar Rivera, para la supervisión de las obras de limpieza.