La comunidad haitiana es la que más solicitudes registra
Como resultado de las acciones implementadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana en materia migratoria, durante la última semana se registró el incremento en las solicitudes para realizar trámites de empleo por parte de la población en contexto de movilidad que ha llegado a esta frontera.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que luego del fin del título 42, se registró un incremento del 100 por ciento en las solicitudes de cita de RFC por parte de personas que ya cuentan con algunas ofertas de empleo.
El funcionario informó que durante el mes de mayo se realizaron 60 solicitudes de RFC ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de las cuales, 44 fueron durante la última semana, lo que refleja que Tijuana sigue siendo una opción como lugar de residencia para la comunidad migrante nacional y extranjera.
Lucero Vázquez precisó que la principal nacionalidad de los solicitantes es haitiana, seguida de la nicaragüense y cubana y agregó que los trabajos del XXlV Ayuntamiento para lograr alianzas con diversos sectores laborales continúan.