Por: Crisstian Villicaña
Como cada año la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana organiza el Festival del Día del Niño, a realizarse en las propias instalaciones de la cámara el sábado 20 de abril a partir de las 08:00 horas.
Empresarios, comerciantes, autoridades y sociedad hacen posible este evento que espera reunir a poco más de mil niñas, niños y adolescentes de casas hogar y centros comunitarios de la ciudad; menores recién nacidos hasta los 13 años.
El programa que se está desarrollando para estos pequeños incluye actividades y dinámicas recreativas, culturales, artísticas y educativas, así como un área de juegos, prácticas deportivas y un cuadrilátero donde peleadores darán un espectáculo de lucha libre.
“Para Cámara de Comercio este festejo tiene como misión fundamental transmitir a todos los pequeñines calidez humana, convivencia amigable y momentos de felicidad, en la que tenemos la oportunidad de socializar e interactuar con ellos durante todo el tiempo que se desarrolle este bonito evento”, señaló el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo.
Esta será la edición número 27 del Día del Niño en Canaco Tijuana, en donde se ha priorizado a la niñez que habita en casas hogar; para este año se encuentran invitadas poco más de 50 de estos refugios ubicados en la ciudad.
Con la presencia de las niñas y niños de estos espacios el número de invitados es de 500, cifra que los organizadores esperan duplicar para llegar a más pequeños; el año pasado se logró festejar a 830 menores de edad.
“Tendremos al Ejército Mexicano que viene otra vez a trabajar con los niños, a la Guardia Nacional, de nueva cuenta, vienen Bomberos, viene Cruz Roja, el perro K-9″, detalló Luis Paz Gómez, vicepresidente ejecutivo de Canaco Tijuana.
La invitación para que la niñez tijuanense tenga un divertido y grato momento el 20 de abril en Canaco Tijuana también está abierta a la ciudadanía.
Esta última puede acudir a las instalaciones del lugar de las 08:00 a las 17:00 horas para dejar regalos, ya sea una pelota, una muñeca, rompecabezas, juego de mesa; con tan solo un juguete por persona o familia se puede lograr una gran diferencia, reconoció Palombo.