Invitan al Primer Encuentro de Jóvenes A Favor de la Vida, este domingo el 11 de junio, en la Parroquia Cristo Rey, de la colonia Los Álamos, con la participación de expositores como Mayra Rodríguez y Christian Cortez
Tijuana.- Integrantes de la Pastoral Dimensión Vida de la Arquidiócesis de Tijuana advierten que “los jóvenes están enfrentando un mundo de moral al revés, donde lo que es bueno y correcto, ahora es malo e incorrecto; donde quieren influir desde la niñez las “identidades” sexuales, y piden derecho a abortar, incluso, antes del parto”.
Por eso, para inspirar a la defensa de los valores pro-vida, están invitando al Primer Encuentro de Jóvenes A Favor de la Vida, el cual se desarrollará este próximo domingo 11 de junio, desde las 12:00 del mediodía, hasta las 5:00 de la tarde, en el Centro Diocesano Pastoral de la Parroquia Cristo Rey, que se ubica en la colonia Los Álamos.
El Encuentro se denomina “De Cómplices a Héroes”, y esperan reunir a 700 o más personas, principalmente jóvenes, indicaron Alejandro Andonaegui Gallegos, Jesús González Muñoz, Evelyn López, Sofía Rosas, y Myrna López, en el foro semanal de la ANPAC de Baja California (que pertenece a la Asociación Nacional de Periodistas AC-ANPAC), donde dieron detalles del evento.
Para “motivar a los adolescentes y jóvenes a no tener miedo de no encajar en este mundo al revés”, contarán con expositores tan trascendentes como: Mayra Rodríguez y Christian Cortez, quienes platicarán sus experiencias y puntos de vista, en el primer caso, de cómo pasó de trabajar en una industria abortiva, a ser ahora una activista pro-vida; y, “el héroe de Ensenada”, explicará cómo defendió sus principios morales en un tribunal académico.
Mayra Rodríguez es una activista pro-vida que, antes del “milagro” de rescate de su fe, trabajó durante 17 años para una industria abortista, Planned Parenthood USA, hasta que, por manifestarse a favor de la vida, la despidieron.
Debido a los argumentos difamatorios de la empresa en el acto de despido, Mayra demandó, y, después de 2 años de juicio laboral, el jurado de 12 personas, la mayoría pro-aborto, fallaron a favor de Mayra Rodríguez.
A partir de su regreso pleno a la fe católica, Mayra se dedica a la defensa de los no nacidos y la asistencia de las mujeres tentadas al aborto, así como también brinda terapia de recuperación a las mujeres que han abortado.
Christian Cortez es contador público, y, además, se graduó de la carrera de Psicología, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pero, debido a su discurso en el acto de graduación (distinción que le dieron por haberse graduado con honores), porque expuso su rechazo al aborto y, manifestarse a favor de la familia tradicional, un gran número de académicos y estudiantes pidieron que se le retirara el título y se le aplicaran otras sanciones.
Se dio entonces una batalla de grupos pro vida contra lo que denominaron el “lobby gay” del cuerpo académico de la UABC que debatieron en el Tribunal Universitario sobre retirar o confirmar el título de psicólogo a Christian Cortez, hasta que los abogados que defendieron al demandado, ganaron el derecho del estudiante destacado a recibir su título y su cédula.
El mensaje que estarán dando entonces en el Primer Encuentro de Jóvenes A Favor de la Vida, al que están invitando para este domingo 11 de junio, en la Parroquia Cristo Rey, a partir de las 12:00 mediodía, es que los jóvenes no tengan miedo de defender los principios morales correctos, que, en este mundo al revés se están catalogando como “incorrectos”.