• vie. Nov 22nd, 2024
sexualidad y discapacidad

“Consideraciones clínicas, educativas y legales de la sexualidad en la población con discapacidad”, se ofrecerá en CAM en todo el Estado y a padres familia.

Con el objetivo de informar, actualizar y sensibilizar sobre aspectos clínicos, educativos y legales de la sexualidad en personas con discapacidad para fortalecer la operación de la Red de Padres, la Secretaría de Educación imparte el curso a nivel estatal para los Centros de Atención Múltiple (CAM), madres y padres de familia.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó la importancia de mantener una actualización en términos y consideraciones que implican el manejo de la sexualidad entre las niñas, niños y adolescentes que cursan la Educación Básica en Baja California, involucrando a los padres y madres de familia, para fortalecer la Red, en coordinación con docentes y directivos que atienden a la población con discapacidad.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, destacó la importancia de que las madres y padres de familia, se vinculen a la profesionalización de temas tan importantes para el desarrollo personal de las niñas, niños y adolescentes.

curso de sexualidad

Para la Secretaría de Educación, dijo, es una obligación abordar temas de impacto directo en el desarrollo académico de las y los alumnos, incluyendo en este ejercicio a las y los docentes de los CAM de todo el Estado, para contar con criterios unificados.

Los mitos y creencias de la sexualidad en la población con discapacidad se han generalizado por generaciones, por ello, la importancia de mantenerse actualizados en cuanto a términos, pero también en consideraciones clínicas, educativas y legales al respecto.

El curso fue impartido por el catedrático Alfredo Loreto Barrios y abordó los temas: “Dimensiones de la sexualidad humana”, “Discapacidad cognitiva y diversidad funcional” y “Contexto de intervención”.

Para este curso se convocaron a 65 figuras educativas por sede (Mexicali, Tijuana y Ensenada), entre directores, docentes, personal de apoyo y madres, padres o tutores de los Centros de Atención Múltiple, focalizados por el Programa de Fortalecimiento a los Servicios Educación Especial.

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