CDMX.-Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, llegó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para escuchar una explicación de los magistrados, sobre el incumplimiento del procedimiento a la audiencia de presentación de pruebas sobre el juicio de inconformidad en contra de la elección presidencial.
A su arribo a las instalaciones del máximo órgano de justicia electoral, la panista precisó que tiene toda la intención de que se desahoguen todas las pruebas que presentó sobre las presuntas irregularidades cometidas durante el pasado proceso electoral presidencial.
“Las pruebas iban presentadas en el documento original y creo que ahí hay una confusión, y nada más que se tomen en cuenta y todas las que están pendientes de resolver en el INE para la calificación”.
“Vamos a platicar, vamos a platicar qué fue lo que pasó, por qué se adelantó todo el proceso. Es una plática cordial, donde yo lo que quiero es que se aclare qué fue y qué procedimiento se va a seguir ahora”, agregó.
Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que los magistrados violaron el procedimiento “y me convocaron de un día para otro, cuando yo ya tenía compromisos”.
Añadió que no fue notificada por el Tribunal Electoral federal para que presentara sus alegatos sobre su solicitud para calificar la elección presidencial, la semana pasada.