El secretario de gobernación, Adán Augusto López, quien encabeza las mañaneras hasta la recuperación de Andrés Manuel López Obrador, negó que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria en la que participarían países de América Latina y el Caribe, se haya cancelado por el contagio de COVID-19 del presidente.
Contradiciendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado que dio a conocer el pasado 25 de abril, el funcionario federal aseguró que se pospuso debido a que hubo problemas para conciliar las agendas de quienes estarían presentes en la reunión:
“Me informó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard que se había pospuesto ese encuentro… básicamente porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes, y que se hará un replanteamiento para más o menos en unos 30 días pueda llevarse a cabo”.
“Nada que ver (con la salud de AMLO). Nosotros creemos y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará reanudando sus actividades normales, aunque está muy al pendiente del despacho de los asuntos públicos antes del fin de semana”, afirmó Adán Augusto en la conferencia de prensa.
Se cancela encuentro por salud de AMLO
A través de un comunicado publicado este 25 de abril, Relaciones Exteriores informó que la reunión prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se postergaría tentativamente para el mes de junio debido al diagnóstico positivo de COVID-19 del mandatario federal.