• vie. Oct 11th, 2024

Alejandro ‘Alito’ Moreno busca la reelección hasta el 2032 violando las reglas partidistas del PRI

Alito denuncia

CDMX.-Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, compartió que el partido perfila un cambio en sus estatutos que “marcarán el inicio de la construcción de un PRI más fuerte y unido, listo para hacer frente a los retos que enfrenta México“.

Moreno recibió la relatoría de las mesas nacionales del partido que, de acuerdo con los primeros análisis, le darían el poder de encabezar al tricolor hasta por tres periodos consecutivos.

En el cambio de estatutos se estipula que el dirigente nacional y el titular de la Secretaría General podrán reelegirse hasta por tres ocasiones consecutivas.

Al respecto, el líder nacional aseguró que “vamos con todo, unidos y fuertes, sumando voluntades y visiones para que el partido avance“.

estatutos del pri

El próximo domingo 7 de julio, la Asamblea Nacional del PRI aprobará reformas a los estatutos partidistas que permitirán al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, reelegirse en el cargo por dos periodos más de cuatro años, con lo que su gestión, que inició en 2019, concluiría hasta 2032.

La aprobación de esta reforma se da como un hecho, debido a que la actual dirigencia del PRI tiene control absoluto sobre los órganos de dirección y sobre la mayoría de los delegados a la Asamblea Nacional. De esta manera, Moreno Cárdenas tendrá vía libre para mantenerse ocho años más en la presidencia nacional tricolor, cargo al que llegó el 18 de agosto de 2019.

De acuerdo con los estatutos vigentes, Moreno Cárdenas tendría que haber concluido su gestión al frente del PRI en agosto de 2023, ya que había sido electo para un periodo de cuatro años, pero unos meses antes impulsó un ajuste en los estatutos que le permitió extender su periodo hasta después del inicio del proceso electoral 2023-2024.

El líder priista promovió también una reforma para ampliar su mandato hasta que concluyera el proceso electoral, es decir, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la e