Durante el encuentro, el mandatario expresó su posición sobre estos temas que han estado en el centro del debate nacional. Además, destacó la importancia de abordar de manera integral los problemas que afectan a estas regiones, comprometiéndose a implementar estrategias efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Ernesto Ledesma, reportero del medio Rompevientos TV, cuestionó a AMLO sobre la situación de Tlapa Guerrero y el caso del defensor Arnulfo Cerón Soriano, quien desapareció en octubre de 2019 y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida.
Recordó que como autor intelectual del hecho se encontró a Marco Antonio García Morales, jefe de Gabinete del ayuntamiento de Tlapa, y cuyo juicio sigue aunque el hombre ha seguido el proceso en libertad, y todo apunta a que el hombre pueda salir en libertad. Añadió que García Morales busca ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlapa.
Al respecto, AMLO calificó como politiquería las denuncias que hizo durante su participación en la conferencia mañanera.
“Vamos a ver el tema, tengo conocimiento del asunto, no estaba enterado de esto último pero le vamos a pedir a Rosa Icela que revise el caso. Ahí nada más te hago una observación, respetuosa. Eso de que digas que va a ser candidato de Morena se me hace un poco exagerado”, comentó AMLO.
“Yo entiendo que hay que revisar el asunto pero no politizar”, subrayó AMLO.
“Para esa elección falta como un año y todavía está atendiendo su asunto y si es culpable, no va a salir, pero adelantar vísperas no es ético. Es politiquería. Hay que ser muy serios en la presentación de denuncias. No volar (la nota)”, reiteró López Obrador mientras el reportero lo interrumpe y señaló que no estaba de acuerdo con los señalamientos del presidente.
“Si usted va a Tlapa, la población puede decir el papel que juega en ese partido… No me lleve a que estoy politizando esto porque no es así”, contestó el reportero.
El reportero incluso reclamó que “cuando tiene discrepancia con algún medio dice que hay politiquería o hay una discrepancia”, sin embargo reiteró que no es así.
“No estoy acostumbrado a decir mentiras”, sentenció AMLO.