El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las “corcholatas” de Morena a no llevar porras a la celebración del próximo 1 de julio prevista en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de los cinco años de su triunfo electoral.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado 1 de julio al Zócalo para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México, que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación. Que ni vayan a aplaudir a sus favoritos ni a faltarle al respeto a nadie, esto es conmemorar el triunfo de la transformación de México que es la historia del país”, subrayó AMLO en su conferencia mañanera.
En ese sentido, López Obrador subrayó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial están invitados al acto, pero irán en calidad de ciudadanos, pero pidió “cero politiquería”.
“Todos como ciudadanos, no van a estar en el templete, ahí nada más el gabinete. Pero si quieren ir como ciudadanos, adelante. Sobre todo me dirijo a los simpatizantes que son muy responsables, y también a los que están participando, no vayan a salir con aplausos y este sí, este no”, explicó AMLO.
Subrayó que en su administración no se lucha por cargos, sino por ideales: “Lo que vamos a conmemorar es que se está llevando a cabo una transformación profunda, estamos arrancando de raíz la corrupción en México”.