Protagonizando un escándalo en el patio central del Senado, María Elena Pérez-Jaén, diputada del PAN increpó y le gritó “mentiroso” a Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Resulta que la semana pasada, Ignacio Mier dijo que su hermano tenía 20 años trabajando en la Auditoría Superior de la Federación, y por ello conocía al auditor David Colmenares y podría reunirse con él.
Sin embargo, con papelitos en mano, la panista exhibió que Marco Fernando Mier Velasco, hermano del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, fue contratado en este gobierno por la ASF apenas en el 2021.
La disputa entre el morenista y la panista creció a raíz de que hace unos días, previo a la entrega de la Cuenta Pública 2022, María Elena PérezJaén descubrió al auditor superior de la Federación, David Colmenares, comiendo con Ignacio Mier.
El diputado de Morena se justificó señalando que la ASF es un órgano técnico de la Cámara de Diputados y se puede reunir sin problema con su titular.
Sin embargo, la diputada acusó un conflicto de interés y no sólo eso, le pidió a Ignacio Mier que estudie el código de ética de la Junta de Coordinación Política que él encabeza.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, califico de “infantilidad” las acusaciones de la diputada panista y rechazo tajante que haya un conflicto de interés o ilegalidad en su reunión o en la contratación de su hermano.