Guadalupe Barrón, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, sufrió un atentado y recibió amenazas de muerte, esto a horas de que se lleve a cabo la votación en el Congreso de la Ciudad de México sobre la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).
La madrugada del domingo 7 de enero de 2024, personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), atendieron el llamado de una persona que denunció una presunta agresión a su vehículo, el cual se encontraba afuera de su domicilio.
Tras arribar, los elementos de dicho sector, así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX constataron los dichos de la denunciante para comenzar con las indagatorias correspondientes.
En este caso, trascendió que la agraviada es la Diputada Local, por el Distrito XX, Cuajimalpa- Álvaro Obregón, Guadalupe Barrón, quien lamentó que dichos hechos se hayan presentado en su contra, pues aseguró fue un atentado.
De acuerdo a la diputada, los acontecimientos se presentaron alrededor de las 2 de la mañana de este lunes, cuando de manera sorpresiva se escucharon detonaciones de arma de fuego, mismas que impactaron en su vehículo, el cual se encontraba estacionado al exterior de su casa.
Esta madrugada alrededor de las 2 de la mañana fui víctima de un cobarde atentado, balearon mi automóvil amparados en la oscuridad, como lo hacen los asesinos e individuos desestabilizadores de la tranquilidad de la ciudadanía”, explicó la funcionaria.
Barrón denunció lo anterior a traves de sus redes sociales, en este caso por medio de la plataforma X (antes Twitter), donde además refirió que recibió amenazas a su teléfono celular, las cuales ponen en peligro su vida y la de sus familiares.
Me enviaron mensajes a mi celular, advirtiendo que mi vida y de mi familia a quien por cierto describen correctamente mostrando que me conocen”, detalló la diputada.
Cabe señalar que las autoridades correspondientes atrajeron el caso para llevar a cabo las indagatorias necesarias a fin de esclarecer los hechos denunciados públicamente.