• lun. Sep 16th, 2024

Encuentran con vida a obispo Salvador Rangel de la Diócesis de Chilpancingo; habría sido víctima de secuestro exprés

QC5363QFOVDN3BCUHZPCSACSQQ copia

CDMX.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que Mons. Rangel Mendoza se encuentra en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres‘, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en Cuernavaca.

Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer”, informó la CEM en un comunicado.

El obispo permanecía sin ser localizado desde el sábado 27 de abril. De acuerdo con reportes, ese día salió de su casa en Morelos y desde ese momento no fue localizado.

Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, instruyó que se denunciara la no localización de Rangel Mendoza ante las autoridades de Morelos, por lo que la Fiscalía de ese estado inició una carpeta de investigación, al tiempo que se realizaban operativos de búsqueda.

GMX10C XEAAPYmI

El gobierno de Guerrero también inició con operativos en los municipios colindantes con Morelos, para intentar localizar al obispo emérito.

Monseñor Salvador Rangel había participado recientemente de manera activa en negociaciones con los grupos criminales en Guerrero para lograr acuerdos de paz, lo que derivó en un pacto entre ‘Los Ardillos‘ y ‘Los Tlacos‘.

Obispo de Chilpancingo, Guerrero, había sido víctima de secuestro exprés: Fiscal de Morelos

 La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés en contra del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, reportado como desaparecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde el sábado pasado, pero encontrado con vida esta tarde en el hospital José G. Parres de Cuernavaca.

El fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio antes de las 18:40 horas para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión, “pero la buena noticia es que esta bien”, adelantó el fiscal.

A su salida informó que el jerarca católico habría sido víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.

GBBIQ2CPNJEDNOAJGE7D3C27KU

Con información de EL UNIVERSAL