Se registraron dos sismos de magnitud mayor a cuatro en Baja California y Sonora durante la mañana de este miércoles 3 de enero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El primer temblor ocurrió a las 07:58 horas, fue de magnitud 4.2 y tuvo epicentro a 42 kilómetros al noreste de San Felipe, Baja California, de acuerdo con el reporte de la dependencia en redes sociales.
El segundo sismo se reportó a las 08:23 horas a 64 kilómetros al suroeste de Guaymas, Sonora. De manera preliminar se indicó que la magnitud había sido de 4.7, aunque más tarde el dato se ajustó y quedó en 4.4.
La zona donde ocurrieron ambos temblores se ubica entre las placas tectónicas de Norteamérica y del Pacífico, esta última incluye la península de Baja California, de acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano.
Hasta las 08:50 horas, las comisiones de Protección Civil en Baja California y Sonora no han emitido información con respecto a los sismos.
Asimismo, los gobernadores Marina del Pilar y Alfonso Durazo tampoco han compartido detalles sobre los movimientos telúricos.
Los lugares donde se registraron ambos temblores están fuera de la zona de cobertura del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, por ello, no se activó la alerta sísmica.