• vie. Oct 11th, 2024

Exregidora panista de Reynosa, Tamaulipas es sentenciada a tres años de prisión de Texas, EU por tráfico de drogas

Exregidora de Reynosa es sentenciada a tres anos de prision en EU por trafico de drogas

TEXAS.— La exregidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue sentenciada a tres años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, indicó el juez de la corte de Distrito Sur en McAllen en Texas, Randy Crane; el año pasado fue detenida con 42 kilogramos de cocaína que llevaba ocultos en su vehículo.

De acuerdo con el reportero Dave Hendricks, Ahumada Martínez, quien aseguró en la Corte que de no transportar droga le harían daño a sus hijas, permanecerá los 37 meses de condena bajo custodia de la Oficina de Prisiones, sin el beneficio de libertad condicional.

La exregidora fue detenida el 10 de junio de 2023 en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias. En la revisión que se le hizo al vehículo de la exfuncionaria, los agentes rápidamente notaron que estaban ocultos paquetes con droga, cosa que fue confirmada en una segunda revisión.

“[La droga estaba] incluso dentro de los asientos donde estaban sentados sus hijas”, testificó el agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Nicholas Landsman, citado por Valley Central, medio filial de CBS. El cargamento estaba valorado en 900 mil dólares y tenía como destino San Antonio, Texas.

Durante su proceso, la exregidora de Reynosa aseguró que hizo lo que hizo por amenazas de “alguien” en México: si no transportaba la droga, ese “alguien” le haría daño a sus hijas. Sin embargo, el agente Landsman señaló que la mujer nunca mencionó eso al momento de su detención.

Denisse Ahumada señaló en una de las audiencias que un mes antes de su arresto había hecho un viaje similar a Houston: ella manejaba a Monterrey, ahí dejaba su vehículo y tiempo después lo recogía, para después dirigirse a Estados Unidos. Cuando fue detenida su intención era llegar a San Antonio, Texas.

La exregidora de Reynosa ya mero la libraba: días después de su detención, un juez federal desestimó los cargos en su contra… pero la DEA pidió a las autoridades locales de Texas mantenerla bajo custodia e imputarle cargos estatales. Así fue y, días después, un gran jurado federal la acusó de nuevos cargos. Conspiración para tráfico de drogas, uno de ellos.

En octubre de 2023, Denisse Ahumada se declaró culpable de los cargos. Aceptó que sabía que transportaba drogas, pero que no sabía la cantidad.