Sheinbaum cuestionó el llamado de Calderón a combatir el crimen organizado, destacando la contradicción entre su mensaje y su pasado, y consideró que el expresidente “lo que debería es pedir perdón, al menos”.
“A mí me parece que en la publicación de ayer de Felipe Calderón es muy cínico. ¿Cómo que no sabía nada y ahora llama a combatir a la delincuencia organizada como él lo hizo?”, cuestionó Sheinbaum, aludiendo al hecho de que Calderón puso al frente de la seguridad del país a García Luna.
La presidenta enfatizó que “lo menos que podemos decir es que es un cinismo terrible”.
Sheinbaum recordó que Calderón llegó al poder tras un proceso electoral cuestionado y arremetió nuevamente por su publicación en redes sociales.
“Calderón dice que lo volvería a hacer, ¿cómo?, ¿volvería a poner a García Luna al frente?”, se preguntó Sheinbaum.
La presidenta también hizo un llamado a la reflexión sobre lo que ocurrió durante ese periodo, instando a la ciudadanía a no olvidar los errores cometidos en la gestión de la seguridad.
“No me corresponde a mí decir si había involucramiento o no, lo que digo es lo que otras personas decían en aquel momento”, puntualizó Sheinbaum, refiriéndose a las acusaciones y sospechas que rodeaban a García Luna durante el sexenio de Calderón.