El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la cancelación del voto electrónico en 74 casillas que formarían parte de una prueba piloto durante la jornada electoral en el estado de Coahuila el domingo 4 de junio.
La decisión, tomada por la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL) del INE, se tomó después de que se detectara un error de configuración.
Esta decisión se tomó para contribuir a la confianza en la organización del proceso electoral y dar certeza a los resultados.
La Comisión instruyó al Instituto Electoral de Coahuila que tome las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y demás documentación impresa, así como material electoral para las casillas en las que estaba prevista la utilización de urna electrónica.
La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2023 puntualizó que se utilizarán boletas de papel y urnas convencionales en los lugares donde se implementaría la prueba, a fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.