El proceso contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue suspendido, por lo que libró la acusación y el pago de reparación del daño por 3.4 millones de dólares por el Caso Agronitrogenados.
Pese a la resolución, el exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Norte, pues tiene pendiente el proceso penal por el Caso Odebrecht.
El juez de Control Gerardo Alarcón López suspendió el proceso, en audiencia intermedia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, afirmó que el acuerdo de reparación celebrado entre Alonso Ancira y Pemex por 216 millones de dólares, se hace extensivo a Lozoya por estar imputado en el caso.
“Este Tribunal Colegiado de Circuito determina que en los acuerdos reparatorios como una salida alterna al juicio penal, cuando existe pluralidad de imputados sobre un mismo hecho delictivo, su celebración y cumplimiento por alguno de ellos beneficia a quienes no los acordaron, pues la extinción de la acción penal favorece a todos, al haberse satisfecho el interés particular de la víctima u ofendido en la vía penal”, señala la resolución.
Con información de El Universal