• sáb. Oct 5th, 2024

Manlio Fabio Beltrones rechaza reformas a estatutos del PRI para permitir reelección de ‘Alito’ Moreno

GRr2dD5WUAARYhU 1

CDMX.-El senador electo por el PRI Manlio Fabio Beltrones insistió en que la reelección de las dirigencias del tricolor es un “despropósito”, toda vez que el partido abraza una causa antirreeleccionista, si bien descartó dejar sus filas al inicio de la próxima legislatura.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, Beltrones Rivera acusó que las asambleas en las cuales se discutió el destino del partido después de las elecciones fueron “apresuradas”, y que no se debatieron las necesidades del mismo frente a los cuestionados resultados de la jornada electoral.

Así, en el mismo sentido, destacó que la reelección de dirigencias locales y nacional que se propuso en estas mesas de diálogo es un “despropósito”, pues no considera las necesidades actuales del partido ni la historia del mismo.

“Hacer una reelección de las dirigencias que podría ser hasta en tres ocasiones me parece un despropósito, el despropósito de no entender qué fue lo que nos pasó. Es un tema institucional, de un partido político de tantos años que nunca se había atrevido a hacer este paso que va contra natura de su origen”, señaló.

“Somos un partido antirreeleccionista. En estos momentos, el punto en el cual las dirigencias pueden sucederse por muchos años sin pagar las consecuencias de lo que puede ser la renovación es lo que no nos tiene de acuerdo”, abundó.

Sin embargo, Manlio Fabio descartó que, a causa de esta inconformidad, vaya a dejar las filas del PRI: “Perteneceré a la bancada del PRI y seguiré manifestando mi enorme molestia de que se haya llevado a cabo un cambio de esta naturaleza”, señaló en la entrevista.

Finalmente, reconoció que es necesario un cambio en el partido, pero insistió en que éste no debe pasar por la reelección de sus dirigentes.

“Se nos debe de invitar a refundar el partido de la mejor manera y actualizarlo como lo hemos hecho durante muchos años, reconociendo nuestras fallas, nuestros errores, nuestras necesidades, y no pensar en que en lugar de refundarlo lo sepultamos”, concluyó.