Ovidio Guzmán López, el Ratón, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría sido sacado del penal del Altiplano por elementos de Interpol con fines de extradición a Estados Unidos.
Sin embargo, el líder de Los Chapitos aún tiene la posibilidad de presentar un recurso legal para no ser extraditado.
De esta manera, la salida de Ovidio Guzmán López del país aún está en proceso de definirse por trámites legales pendientes.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el Ratón habría dejado el penal en helicóptero por agentes de Interpol y habría sido el mismo director del penal federal entregó a Ovidio Guzmán, de manera personal a los elementos de la Interpol para su traslado vía aérea.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán por tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.
Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue detenido en Sinaloa el 5 de enero pasado en un operativo que realizaron elementos federales.
Según medios de EU, ABC News y Chicago Tribune, Guzmán López será entregado en extradición a autoridades estadounidenses, para ser procesado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
Después, el fiscal General de los Estado Unidos, Merrick B. Garland, confirmó que efectivamente Ovidio Guzmán fue extraditado a su país.
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, indicó mediante un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.
Con información de AGENCIAS