La senadora de Morena Lucía Trasviña, le pidió al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, le pidió que ayuda a la Cuarta Transformación a impedir que la derecha regrese al poder en nuestro país.
Dicho pedido fue realizado por la legisladora morenista, durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Además, Trasviña Waldenrath le recalcó que el actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es socialista, sino humanista, lo que beneficia a los Estados Unidos.
En su respuesta, el embajador Salazar le recalcó a la legisladora morenista que él, no se meterá en la política de México, además de que él no votará en la próxima elección del domingo 2 de junio.
“El diálogo siempre es importante., Yo como embajador de Estados Unidos no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección”, señaló.
El embajador de Estados Unidos en México hizo un llamado a impedir que la política divida a las dos países.
“Mirando hacia adelante, viendo la relación EE.UU.-México, es importantísimo que la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, que no la dejemos tener éxito. Unas fuerzas quieren decir que la relación está rota, pero eso no va a pasar”, argumentó en la reunión de este jueves”, declaró el funcionario del Gobierno de EE.UU.