El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con las reservas suficientes de energía eléctrica por lo que descartó que haya “apagones”, en esta ola de calor.
Desde Salina Cruz, Oaxaca, AMLO expresó a los ciudadanos que ha hecho una serie de evaluaciones eléctricas de todo el país en donde garantizó a los ciudadanos que “no hay nada que temer”.
“Decirle a los mexicanos del Istmo de Tehuantepec que ayer hice una evaluación eléctrica de nuestro país, en especial la capacidad de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.
En ese sentido, AMLO aseguró que no habrá apagones pese a lo que diga la prensa mexicana a quienes llamó “diablitos” por, según él, alarmar a la población.
“Entonces, reafirmo: No hay nada que temer, porque no van a haber apagones, hay reservas suficientes de energía eléctrica y aunque nuestros adversarios, sobretodo los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y además no va a aumentar el precio de la luz”, aseguró.
A pregunta expresa sobre el caso de Monterrey, Nuevo León, en donde se han registrado “apagones”, AMLO aseguró: “En ninguna parte, tenemos reservas suficientes…Nosotros estamos rescatando de la privatización la industria eléctrica nacional”.
AMLO puso de ejemplo a Texas que sufrió por las heladas de hace unos meses debido a la privatización del sector eléctrico, y garantizó: “nosotros no vamos a sufrir por esas calamidades, porque los trabajadores, los técnicos de la CFE, mexicanos del sector eléctrico son de primera”.