Ricardo Mejía Berdeja, informó que continuará en la contienda electoral de Coahuila a pesar de que el Partido de Trabajo (PT) ya anunció su declinación por Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena. Así lo anunció en conferencia de prensa y llamó a los coahuilenses a votar por él.
“El tigre sigue firme, vamos a ir a la elección el 4 de junio”, dijo.
Además, exculpó a Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, de la decisión que tomó el partido, pues aseguró que fue víctima de extorsión política.
“Quiero decirles que yo exculpo al profesor Alberto Anaya y a la dirigencia del PT. Yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política y una presión muy fuerte que hemos recibido para querer someter a los coahuilenses como conejilos de indias de la disputa sucesora de 2024… todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo el mundo sabe que Mario Delgado vendio la candidatura”.
Lo que se anunció en conferencia de prensa del PT y Morena, dijo, no tendrá ningún efecto legal y sus derechos políticos como candidato están intactos.
“Lo importante ahora es saber cómo se va a votar, nada cambia vamos a seguir apareciendo en la boleta electoral como Ricardo ‘el Tigre’ Mejía en lo boleta del PT… y también en nuestras candidatas y candidatos a diputados locales”, dijo.
Mejía señaló que respeta la decisión del partido pero no la comparte. A pesar de todo, reconoció su actuar: “ellos han tenido otra actitud, tan es así que para efectos prácticos yo son candidato del PT y estaré en la boleta electoral. Pero sí fue un chantaje de Mario Delgado y desafortunadamente han convertido en rehén a Coahuila.