La congruencia, la dignidad y el trabajo constante por las causas ciudadanas colocan hoy al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República como la tercera fuerza política, destacó el senador Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara Alta.
“Con entereza y determinación las y los senadores de nuestro movimiento han resistido los embates del Gobierno Federal y han defendido con argumentos e ideas las causas ciudadanas. Desde el Bloque de Contención hemos puesto un límite al intento de Morena y sus partidos satélites de hacerse con el poder absoluto y seguir destruyendo a las instituciones del país”, dijo el senador Clemente Castañeda.
“Seguiremos defendiendo la autonomía del INE y a la Suprema Corte de Justicia de los ataques orquestados desde Palacio Nacional”, subrayó.
No se trata solamente de un asunto numérico, sino que al ser la tercera fuerza en la Cámara alta Movimiento Ciudadano seguirá defendiendo de forma irrenunciable el Pacto Federal y luchando para que Jalisco y Nuevo León den resultados y le cumplan a la gente.
A nivel nacional, la Bancada Naranja ha denunciado la irresponsabilidad del Gobierno Federal en materia de seguridad al haber profundizado la militarización como única alternativa cuando está demostrado que solamente agrava la violencia y no resuelve otras causas de fondo como la impunidad y las carencias en la impartición de justicia. Movimiento Ciudadano siempre apostará por fortalecer las policías, los ministerios públicos y todo el andamiaje de impartición de justicia.
“Aprovecho para reconocer el talento y la dedicación de mis compañeras y compañeros: Noé Castañón, Dante Delgado, Verónica Delgadillo, Alejandra León Gastélum, Marco Antonio Gama, Indira Kempis, Patricia Mercado, Gloria Núñez, Luis David Ortiz, el doctor Pech y Juan Zepeda”, dijo Castañeda.
En 2018 el Grupo Parlamentario de “Movimiento Ciudadano” inició con siete senadores, hoy son 12. “La congruencia, la dignidad y el trabajo constante por las causas ciudadanas nos colocan hoy como la tercera fuerza política para defender a Jalisco y a México”, concluyó.