El presidente AMLO no está dispuesto a eliminar los videos de las mañaneras en las que habló sobre la senadora de la fracción parlamentaria del PAN, Xóchitl Gálvez.
Y es que junto a los demás funcionarios del gobierno de México a los que se les ordenó bajar las transmisiones, presentó un recurso para impugnar la orden que emitió el INE.
AMLO y 2 funcionarios impugnaron la orden del INE para bajar mañaneras
La orden que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se bajen las conferencias mañaneras donde se habló de Xóchitl Gálvez, fue impugnada por el gobierno de México.
Fue el propio presidente AMLO, el vocero Jesús Ramírez Cuevas y el director del Cepropie, Sigfrido Barjau de la Rosa, quienes presentaron la impugnación contra la orden del INE.
Los pasados miércoles 19 y jueves 20 de julio, AMLO y sus colaboradores del gobierno de México, presentaron un paquete de 8 recursos de revisión para impugnar la orden.
Los funcionarios recurrieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para intentar revertir la determinación que emitió el INE.
En los recursos, AMLO y los otros 2 servidores públicos, plantearon eliminar los acuerdos 131 y 133 que aprobó el pasado 13 de julio la Comisión de Quejas y Denuncias.