CDMX.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó levantar el paro de labores, tras la aprobación de la reforma judicial.
En sesión privada y por unanimidad, los 11 ministros determinaron que a partir del próximo martes se reanudan las actividades normales de la Corte.
Además, las ministras y ministros de la Sala comenzaron a despachar los asuntos que tenían listados para debatir el pasado 4 de septiembre.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reactivó actividades desde la mañana y comenzó a sesionar públicamente después de dos semanas de suspensión de labores antes las protestas por la reforma judicial.
Una vez que termine la sesión de la Sala, las ministras Loretta Ortiz Ahfl y Margarita Ríos Farjat, y los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Juan Luis González Alcántara Carrancá, se dirigirán al Pleno de la Corte para llevar a cabo una sesión privada que encabezará la ministra presidenta, Norma Piña Hernández.
Minutos antes de las 11:00 horas de este jueves, se realizó la sesión pública para atender asuntos urgentes y fue el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo quien inició la sesión de la Primera Sala.
“Por acuerdo de esta Sala, fueron considerados como asuntos urgentes que ya se encontraban listados y listos para ser resueltos”, indicó Pardo Rebolledo.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando el pleno de la Corte acordó mantener el estatus de suspensión de labores, por lo que no hubo sesiones públicas hasta este jueves.