CDMX.-Antonio Martínez Dagnino fue ratificado como el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el mandato de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta electa confirmó que Martínez Dagnino estará al frente del organismo durante la administración de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que irá del 2024 a 2030.
Antonio Martínez Dagnino nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1986. Es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con el gobierno de México, cuenta con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros; mientras, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
El 1 de diciembre de 2018 fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT.