CDMX.-El peso mexicano alcanzó hasta las 20.14 unidades por dólar este jueves, pero logró cerrar con una ganancia marginal, con lo que el tipo de cambio rompió una racha de cuatro jornadas con pérdidas.
Fue en octubre de 2022 la última vez que el tipo de cambio cotizó por encima de las 20 unidades por dólar y rondó en ese rango durante la mayor parte de la jornada bursátil de este 5 de septiembre.
“El peso superó el nivel psicológico de 20 pesos por dólar, mostrando que la tendencia al alza para el tipo de cambio es persistente y eleva la probabilidad de que rompa el máximo anual de 20.2181 pesos por dólar. Durante septiembre, el tipo de cambio podría alcanzar 20.50 pesos”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Al cierre de este jueves, el peso mexicano se apreció 0.06 por ciento, por lo que el tipo de cambio quedó en las 19.93 unidades, 1 centavo menos respecto al cierre del 4 de septiembre reportado por Banxico.
La ‘caída’ del peso mexicano ocurre en paralelo a la votación de la reforma al Poder Judicial, que fue aprobada en lo general y en lo particular por los diputados el miércoles 4 de septiembre, y se espera que se vote en el Senado en los próximos días.
Con información de EL FINANCIERO