• mié. Sep 18th, 2024

El peso cayó 1.5% y cierra en su peor nivel desde abril

tipo cambio peso dolar1 1024x640 1

Reuters.-El peso mexicano retrocedió este jueves a niveles no vistos desde abril arrastrado por la caída de 3% de la Bolsa Mexicana ante el temor sobre el impacto de un ajuste a las tarifas aeroportuarias que desplomó las acciones de los tres principales jugadores del sector.

El peso cerró en 18.2531 unidades, con una depreciación del 1.45% frente al precio de referencia de Banxico del miércoles, un nivel no visto desde principios de abril.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva que la moneda cae, en las que acumula una depreciación de 4.73%. En lo que va del año, el peso se ha apreciado 6.44%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 2.5% a 49,470.44 puntos, su peor nivel desde diciembre de 2022.

El índice fue arrastrado por el desplome de más de 20% de las acciones de los grupos aeroportuarios OMA, GAP y ASUR, luego de que el miércoles la autoridad local de aviación civil decidió modificar las bases de regulación tarifaria, que analistas temen puedan golpear con fuerza los ingresos de las empresas del sector.

La moneda encabezaba las pérdidas frente al dólar entre una cesta de las divisas más negociadas, en un mercado también con la mirada puesta en la divulgación el viernes de un esperado informe de empleo en Estados Unidos, que ofrecería nuevas pistas sobre si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal (Fed) siga subiendo las tasas de interés.

“El sentimiento negativo del mercado parece no cambiará hasta que no se vea con claridad que no habría más subidas de tasas de interés, particularmente por parte de la Fed”, dijo la firma local CIBanco en una nota de análisis.

Por lo pronto, se dio a conocer en la mañana que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó de forma moderada la semana pasada.

En la jornada, la moneda mexicana superó el nivel técnico de 18.30 pesos por dólar, “por lo que puede dirigirse hacia 18.50 pesos por dólar”, advirtió Siller.

Con información de Reuters