Por: Crisstian Villicaña
Más de 8 mil millones de pesos se destinaron en el presupuesto de egresos 2024 del Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar.
Los inversionistas del Estado representados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo, consideraron que con ese monto se tienen que dar los resultados para contrarrestar a la delincuencia.
“Debe de haber resultados contundentes; tuvimos una reunión plenaria en materia de seguridad donde precisamente lo que buscaremos es que nos presenten cuáles es la numeralia, los objetivos que se van a lograr en materia de seguridad con una inversión sin precedentes de 8 mil millones de pesos para el Estado”, consideró el titular de la CCE, Carlos Jaramillo.
El tema de la inseguridad no se ha podido resolver en Baja California, especialmente en Tijuana, pero también aquejando al resto de los municipios que lidian con problemáticas serias.
Crímenes, extorsión a comerciantes y empresarios (cobro de piso) robo a transeúntes, a negocios y domicilios, son algunos de los distintos delitos que urge atender en la entidad, luego que afectan en primera instancia a la ciudadanía y a su vez las inversiones nacionales y del extranjero.
“Buscamos que sea inversión y no gasto, es inversión cuando los resultados se dan, cuando los resultados no se dan es gasto, por lo tanto, lo que buscamos es que verdaderamente sea una inversión y veamos resultados contundentes en este presupuesto de seguridad sin precedentes, Baja California nunca había contado con un presupuesto de seguridad tan grande como hoy, por lo tanto, esperemos que los resultados estén ahí”, subrayó Jaramillo.
De acuerdo al Gobierno de Baja California, el presupuesto en seguridad será destinado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Comisión del Sistema Estatal Penitenciario, el Poder Judicial de Baja California y el Centro de Justicia para las Mujeres.