• mié. Sep 18th, 2024

Alexa Moreno quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024

Alexa Moreno queda fuera de Paris 2024

AGENCIAS.-México tuvo una participación desafortunada en el All Around de gimnasia artística durante este domingo, en la que ninguna de sus tres representantes, Alexa Moreno, Natalia Escalera y Ahtziri Sandoval, logró calificar a la final de esta disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024.

Alexa Moreno fue la que mejor participación tuvo. Se presentó con 12.800 en ejercicios de suelo, posteriormente marcó 13.949 en salto de caballo, 12.633 en barras asimétricas y cerró con 11.200 en barra de equilibrio.

La mexicana terminó en la segunda posición de la subdivisión, solo por detrás de búlgara Valentina Georgieva. Sin embargo, terminó en el décimo lugar de la clasificación general, en la que solo los ocho mejores puntajes avanzan a la gran final.

El salto de caballo era la mejor opción de Alexa para seguir con vida en la justa, pues tuvo un puntaje total de 13.949, sin embargo, no le alcanzó para estar entre las mejores clasificadas que obtuvieron su boleto a la final del próximo 3 de agosto, quedándose a solo 50 milésimas de su objetivo.

Debido a que en la final solo pueden participar dos gimnastas por país, Alexa ha quedado como primera reserva para disputar la gran final de salto de caballo ya que la estadounidense Jordan Chiles obtuvo el noveno lugar, sin embargo, Estados Unidos ya cuenta con Simone Biles y Jade Carey clasificadas en una mejor posición.

De esta forma, en caso de que alguna de las finalistas no pueda competir debido a una lesión o por descalificación, Alexa tomaría su lugar para disputar una medalla.

Uno de los errores más grandes del día para Alexa Moreno fue en la barra de equilibrio donde, desafortunadamente, perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que significó obtener calificaciones bajas de parte de los jueces.

A pesar de esta caída, Alexa Moreno lo tomó con bastante optimismo e inclusive se tomó el tiempo de sonreír antes de volver a ponerse de pie para continuar su rutina, llevándose las palmas de los presentes.