Próximo viernes su primer enfrentamiento
Vecinos de Nueva York que se convirtieron en rivales a través del país, los Yankees y los Dodgers renuevan su lucha estelar en la Serie Mundial por primera vez en 43 años.
“Cuando juegas para los Dodgers y juegas para los Yankees, es mejor que te sientas diferente”, dijo el manager de los LA, Dave Roberts, en el Yankee Stadium en junio pasado. “Si no, es mejor que hagas algo diferente por tu profesión”.
Dos de los equipos más exitosos del béisbol se enfrentan a partir del viernes en el Dodger Stadium. Los Yankees vienen de ganar su 41° título de la Liga Americana y los Dodgers su 25° campeonato de la Liga Nacional. Nueva York busca su 28° título de la Serie Mundial, pero el primero desde 2009, mientras que los Dodgers buscan su octavo y segundo en un lapso de cinco años.
Los Yankees, con sus camisetas de rayas, contra los Dodgers, Pantone 294. Los Bombarderos del Bronx contra los descendientes de los Dem Bums. El granito y la piedra caliza del nuevo Yankee Stadium en las frías noches de otoño contra el Dodger Stadium en el soleado Chavez Ravine, con las montañas de San Gabriel detrás de los pabellones.
Nueva York tiene marca de 8-3 contra los Dodgers en el enfrentamiento más frecuente de la Serie Mundial, incluyendo 6-1 contra Brooklyn y 2-2 desde que la rivalidad se convirtió en Big Apple contra Tinseltown.
Mickey Owen, Al Gionfriddo, Cookie Lavagetto, Sandy Amoros, Johnny Podres, Don Larsen, Sandy Koufax y Reggie Jackson crearon imágenes imborrables en el enfrentamiento, que comenzó en 1941 con uno de los giros más extravagantes de la Serie Mundial.