• jue. Nov 21st, 2024

Los Dodgers y los Yankees están listos para la Serie Mundial más estelar en décadas

Captura de Pantalla 2024 10 24 a las 19.28.20

LOS ÁNGELES (AP) — Este será el duodécimo enfrentamiento entre los Dodgers y los Yankees y el primero en 43 años. La rivalidad se remonta a 1941, cuando los Dodgers estaban en Brooklyn y los Yankees de Joe DiMaggio buscaban su quinto título en seis años.

“Puedes ser el mejor jugador. Puedes hacer lo que quieras”, dijo la estrella de los Yankees, Juan Soto, “pero al final del día, la gente te recuerda porque ganaste una Serie Mundial”.

Broadway vs. Hollywood ha producido la Serie más estelar en décadas, si no en la historia. La Serie de Campeonato de la Liga tuvo los índices de audiencia televisivos más altos en Estados Unidos desde 2017, y eso ha quedado eclipsado por la audiencia de los Dodgers de Japón impulsada por el interés en Shohei Ohtani.

“Se podría argumentar fácilmente que, a escala mundial, los Yankees y los Dodgers son los más seguidos, los más apoyados, los más visibles”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts.

Se espera que esta sea la primera Serie Mundial con cinco MVP: Ohtani, Freeman y Mookie Betts de los Dodgers, y Aaron Judge y Giancarlo Stanton de los Yankees. No ha habido una Serie Mundial con cuatro desde 1971.

Ohtani y Judge son los probables MVP de este año, lo que marca la primera Serie en la que participan ambos desde Buster Posey de San Francisco y Miguel Cabrera de Detroit en 2012. Esta será la primera Serie con un par de bateadores de 50 jonrones en Judge (58) y Ohtani (54).

En una época en la que los playoffs se expanden, esta es apenas la quinta Serie Mundial desde que comenzó la Era del Comodín en 1995, en la que participan los equipos con los mejores récords de cada liga.

Mientras los Dodgers buscan su octavo título y segundo en cinco años, los Yankees están en la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron el número 27 en 2009.

“Aquí es donde comienza la verdadera diversión”, dijo Judge.

El juez se da cuenta de que es necesario un título para ser miembro de los grandes de los Yankees.

“Definitivamente tienen un aura diferente cuando caminan por aquí cuando tienen un par de anillos en sus dedos”, dijo. “Creo que eso es lo más importante, es que ves que están probados en batalla. Han pasado por el trabajo duro. Han pasado por los altibajos y han salido adelante”.

Viejos rivales

Roberts y el mánager de los Yankees, Aaron Boone, se han enfrentado desde el 3 de abril de 1992, cuando los Bruins de UCLA de Roberts vencieron a los Trojans del Sur de California de Boone por 11-1 en el Jackie Robinson Stadium de UCLA.