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Presentan alumnos rezago en comprensión de lectura, indica Kumon

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Por: Crisstian Villicaña

El retraso escolar que provocó la emergencia sanitaria del Covid-19 en torno a la comprensión lectora de los estudiantes es una realidad. Instituciones privadas como Kumon, encargadas de brindar métodos de enseñanza para niñez que muestra dificultades al leer así lo refirieron.

“A raíz de la pandemia han aumentado los casos de alumnos no que logran hacer la conexión de la lectura, que les faltaron las bases de tercero de kinder (jardín de niños), primero y segundo de primaria que es cuando ya se desarrolla la comprensión de la lectura”, apuntó Cindy Delgado, parte del equipo de Kumon.

Tanto alumnado de escuelas públicas como privadas se han cercado en los últimos años para buscar mejorar sus habilidades. “Tengo alumnos que si llegan con esta problemática, los sistemas educativos no se pueden regresar a grados escolares, entonces es ahí donde Kumon es una gran oportunidad, es un gran programa que está perfectamente estructurado y personalizado y hemos ayudado a muchísimos alumnos a que logren hacer la conexión con la lectura o que vayan en niveles arriba de primero y segundo de primaria”, expresó Delgado.

Kumon es un método para desarrollar el potencial máximo de las personas, incluso a los jóvenes y adultos que muestran dificultades para aprender, ya que cuentan con un sistema que se replica a lo largo del mundo. En próximos días y semanas estarán ofreciendo pruebas diagnósticas en todos sus centros de trabajo, donde podrá asistir si considera que su hijo requiere de este tipo de asesoría que lo puede potenciar en las aulas y la vida diaria.