La noche de este lunes un grupo de hombres armados interceptaron al diputado federal Enrique Godínez en la carretera Zamora-Chilchota, cuando regresaba de un evento de precampaña de la aspirante presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, el cual se realizó en Uruapan.
Según los reportes, el diputado federal fue despojado de su camioneta, a la altura de la población indígena de Tacuro.
El legislador panista se dirigía a Zamora junto con cuatro de sus colaboradores cuando hombres armados les cerraron el paso con otro vehículo y los despojaron del automóvil.
El diputado y su equipo de trabajo fueron bandonaron sobre la carretera y tras reportarse los hechos a las autoridades, elementos de la policía municipal y la Fiscalía del estado desplegaron un operativo en la zona y lograron localizar a Enrique Godínez y su equipo fueron trasladado a Zamora.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, denunció
Marko Cortés, líder nacional del PAN, denunció en sus redes sociales que el diputado federal albiazul, Enrique Godínez fue “levantado” y posteriormente liberado, junto con sus acompañantes, luego que fue interceptado en la carretera tras regresar de un evento de Xóchitl Gálvez en Michoacán.
Fue en su cuenta de X (antes Twitter) que Marko Cortés denunció que “el país está tomado por el crimen organizado”, al contar sobre la situación con el diputado Godínez.
“En la carretera de Uruapan a Zamora, ayer por la noche, el diputado Enrique Godínez fue levantado por un grupo delictivo. Afortunadamente él y sus acompañantes ya fueron liberados”, escribió Cortés Mendoza.
Agregó que México “ya no es seguro, el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca”.
En ese sentido, sostuvo que el PAN seguirá metiéndole “con toda la fuerza y con todo el corazón, porque URGE generar la paz y tranquilidad a las familias”.