• vie. Jul 12th, 2024

Morena solicita al INE seguridad federal para 40 candidatos a alcaldes en Guanajuato

INE Consejo General 4

CDMX.-El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electora (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó ante el organismo una solicitud para que las autoridades de seguridad federales brinden protección a 40 candidatos de su partido en Guanajuato.

El morenista presentó un escrito dirigido a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, donde resaltó el reciente asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez; y acusó falta de atención por parte del gobierno de Guanajuato, así como omisión por parte del Instituto Electoral local para resguardar la integridad de los candidatos.

“Se solicita atentamente que por una cuestión extraordinaria sea este instituto quien realice las acciones necesarias a efecto de que se gestione con las autoridades federales los servicios de seguridad y acompañamiento para las candidaturas siguientes”, mencionó.

En ese marco, pidió al INE gestionar protección federal para los candidatos de Morena a presidencias municipales en Salamanca, León, Moroleón, Apaseo el Grande, Tarimoro, Jerécuaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y San José Iturbide.

También en los municipios de Xichú, Comonfort, Villagrán, Coroneo, Purísima del Rincón, Yiriria, Uriangato, San Felipe Torre, Doctor Mora, San Miguel de Allende, Salvatierra, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Dolores Hidalgo, Atarjea, Abasolo, Cortázar, Guanajuato, Romita, Juventino Rosas, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Irapuato, Ocampo, Valle de Santiago, Pénjamo, Apaseo el Alto, Tarandacuao, San Diego de la Unión, Santiago de Maravatio y Silao